Ciclo: Medio / Superior

Carga semanal: 4 hs.
Carga Total: 60 hs.

Contenidos:

• La Sostenibilidad del Desarrollo. Del Eco-desarrollo al Desarrollo Sostenible.De la Educación Ambiental a la Educación para la Sostenibilidad. Sostenibilidad: entre los contenidos y los procesos.
  • Conocimiento para un Futuro Sostenible. Principios de un Conocimiento Pertinente. Aptitudes, Valores y capacidades vinculadas a la sostenibilidad. Dimensiones y criterios de la sostenibilidad.
  • Crisis Contemporáneas de Sostenibilidad. Los asuntos que ponen en jaque la sostenibilidad general y particular.Hacer o dejar de hacer: la sociedad del riesgo. Problemas esenciales de la sostenibilidad.
  • Derechos y Responsabilidades. Derecho a la Ciudad: solidaridad y ciudadanía. De habitante a ciudadano: hacia una participación responsable. Practicas Ciudadanas para la sostenibilidad.
  • Trabajando por la sostenibilidad. Pensando Acciones a la escala comunidad universitaria: de cómo involucrar a todos los estudiantes. Sostenibilidad Territorial local o regional: de cómo establecer redes efectivas con actores sociales diversos.