Ciclo: Superior
Área: Diseño
Cursado: 1º Cuatrimestre

Carga semanal: 3 hs.
Carga Total: 45 hs.
Créditos: 3

Objetivos Generales

  • Contribuir a la formación integral del futuro profesional que deberá insertarse en el medio laboral.
  • Capacitarlo en competencias específicas acordes a los avances tecnológicos y actualizaciones culturales.
  • Reflexionar críticamente sobre la relación entre las dos textualidades centrales del diseño editorial: lo lingüístico y lo icónico en tanto signos portadores de información y significación.

Objetivos Específicos

  • Relevar información, procesar y analizar los datos obtenidos.
  • Promover y experimentar la modalidad de equipo editorial.
  • Planificar -en orden a la ejecución- proyectos editoriales grupales con grado de ajuste en detalle.

Contenido:

  • Módulos, o Unidades Temáticas.
  • Introducción al diseño editorial.
  • La página, la nota. Puesta en página sin contar con la tecnología digital.
  • El libro.
  • Las revistas.
  • Las revistas digitales (e-mag).
  • El proyecto editorial