Ciclo: Superior
Área: Diseño
Cursado: 1º Cuatrimestre
Carga semanal: 3 hs.
Carga Total: 45 hs.
Créditos: 3
Objetivos Generales
- Contribuir a la formación integral del futuro profesional que deberá insertarse en el medio laboral.
- Capacitarlo en competencias específicas acordes a los avances tecnológicos y actualizaciones culturales.
- Reflexionar críticamente sobre la relación entre las dos textualidades centrales del diseño editorial: lo lingüístico y lo icónico en tanto signos portadores de información y significación.
Objetivos Específicos
- Relevar información, procesar y analizar los datos obtenidos.
- Promover y experimentar la modalidad de equipo editorial.
- Planificar -en orden a la ejecución- proyectos editoriales grupales con grado de ajuste en detalle.
Contenido:
- Módulos, o Unidades Temáticas.
- Introducción al diseño editorial.
- La página, la nota. Puesta en página sin contar con la tecnología digital.
- El libro.
- Las revistas.
- Las revistas digitales (e-mag).
- El proyecto editorial