Ciclo: Superior
Área: Diseño
Cursado: 2º Cuatrimestre
Carga semanal: 4 hs.
Carga Total: 60 hs.
Créditos: 4
Objetivos:
- Se dará preeminencia y aplicación a los aspectos conceptuales y proyectuales. Estos se desarrollarán con una mayor complejidad y aplicados en la primera parte, al rediseño de un producto del mercado.
- En la última etapa se pondrá el acento en articular los conocimientos adquiridos con una mayor experimentación y creatividad.
Contenidos:
- Caracterización del diseño de envases de productos de consumo masivo.
- El concepto de producto en el marco nacional e internacional.
- Enfoque de trabajo. Etapas de realización. Hipótesis de trabajo. Anteproyecto.
- Proyecto. El informe básico del producto.
- Estuchería (tipologías)
- El sacabocado, troqueles, trazados, punteados.
- Decodificación de los elementos constitutivos de un envase. La marca. La fotografía, la ilustración.
- Significación del color y de la forma – Apelaciones – Resoluciones formales.
- El Diseño y el Rediseño. El envase promocional institucional