Ciclo: Superior
Área: Diseño
Cursado: 2º Cuatrimestre

Carga semanal: 4 hs.
Carga Total: 60 hs.
Créditos: 4

Objetivos:

  • Se dará preeminencia y aplicación a los aspectos conceptuales y proyectuales. Estos se desarrollarán con una mayor complejidad y aplicados en la primera parte, al rediseño de un producto del mercado.
  • En la última etapa se pondrá el acento en articular los conocimientos adquiridos con una mayor experimentación y creatividad.

Contenidos:

  • Caracterización del diseño de envases de productos de consumo masivo.
  • El concepto de producto en el marco nacional e internacional.
  • Enfoque de trabajo. Etapas de realización. Hipótesis de trabajo. Anteproyecto.
  • Proyecto. El informe básico del producto.
  • Estuchería (tipologías)
  • El sacabocado, troqueles, trazados, punteados.
  • Decodificación de los elementos constitutivos de un envase. La marca. La fotografía, la ilustración.
  • Significación del color y de la forma – Apelaciones – Resoluciones formales.
  • El Diseño y el Rediseño. El envase promocional institucional