Proyectos CAI+D Orientados a problemas sociales y productivos

Durante el año 2008 se implementó por primera vez, el Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo orientados a Problemas Sociales y Productivos: CAI+D Orientado, como estrategia de la Universidad para profundizar el conocimiento y aportar soluciones a problemas de la comunidad y la región.

A diferencia de los proyectos CAI+D tradicionales, esta línea promueve una producción de conocimientos a partir de la interacción entre los actores académicos y sociales denominados “grupos beneficiarios”, quienes participan tanto en la formulación de los Proyectos como en el desarrollo de los mismos.

Para la identificación de los temas en torno de los cuales se enmarcarán los problemas, se consideran criterios de carácter social y/o económico, asociados con el bienestar general de la ciudadanía y vinculados al desarrollo local y regional.

Proyectos CAI+D Orientados en desarrollo

Año Área Temática Título Integrantes del Proyecto
2017 – 2019 Urbanismo, Espacio Público Conectando Santa Fe: Movilidad fluvial como oportunidad de integración urbana. El caso de barrio Alto Verde en el marco de la Micro Región Insular (MRI). Director: Ms. Arq. Bruno Reinheimer
Equipo:
Mg. Arq. Patricia Mines
Arq. Ricardo Gabriel Giavedoni
Ing. Enrique Mihura
Mg. Arq. Marina Blanca
Arq. Lucas Andino