Jornadas de Jóvenes Investigadores. Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

La UNL promueve, la participación de los alumnos en las Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJII), organizadas por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Creadas en 1993, constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM y que responde a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

Están orientadas a:

• Promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región;
  • Impulsar su integración en los trabajos que crean, desarrollándose redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

En cada edición del Programa fija tópicos centrales de carácter estratégico tales como “Ciencia para la Paz”, “Humanización de la Ciencia y Tecnología en el Mercosur”, “Ciencia, Ética e Integración”, etc.

Estas Jornadas están dirigidas a jóvenes de hasta 35 años de edad, estudiantes de grado, becarios de investigación o docentes en formación, los que deberán presentar un trabajo de investigación, vinculado a las temáticas que se proponen en cada una de las convocatorias, el mismo deberá estar bajo la dirección de un investigador formado.