Desde la UNL, y en conjunto con todas las unidades académicas, se han adquirido licencias de la aplicación ZOOM para afrontar el apoyo a la presencialidad que se ha configurado para el presente contexto de pandemia y aislamiento social.

La administración de las licencias estará a cargo de la Bedelía Centralizada FADU-FHUC.

Las licencias serán destinadas para el dictado de las asignaturas obligatorias de nuestra facultad y no cuentan con límite de participantes ni de minutos de conexión.

En este sentido, es necesario destacar que:

• Se destinará una licencia por asignatura.
  • Se respetarán los horarios de cursado establecidos al iniciar el año.

La videoconferencia de cada asignatura será programada por la Bedelía Centralizada FADU-FHUC. Desde allí se le dará inicio en el horario pautado y luego se delegará el perfil de anfitrión al docente designado por cada titular/responsable de la asignatura.

1. Se deberá completar este formulario designando un (1) docente responsable y otro docente como anfitrión alternativo para las videoconferencias, al cual se le otorgará el perfil de “anfitrión” 10 (diez) minutos antes del inicio del cursado.
    En ese mail deben quedar consignados mail y número de celular de los docentes designados.
  2. De requerir programar más de una videoconferencia durante el horario de la asignatura, se solicitará con antelacion al mail de bedelía.
  3. El equipo de cátedra siempre deberá ingresar antes que los estudiantes; ya que si el anfitrión designado o el alternativo presentara problemas de conexión, el perfil de anfitrión se le asignará al segundo o tercer participante que se conectó.

Al finalizar las actividades previstas para el día o 10 (diez) minutos antes de finalizar el cursado, se deberá cerrar la reunión finalizando la misma para todos los participantes.

Le solicitamos que si en alguna ocasión no se utilizara la licencia, se informe a Bedelía.

Recuerde que las licencias se utilizarán de manera conjunta y colaborativamente, tanto para el dictado de clases como para reuniones de coordinaciones de carrera, cursos/carreras de la Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos y las pertinentes defensas de tesis y tesinas. Por tal motivo, es muy importante que se respete el horario de clases pautado para cada asignatura.

Ante cualquier duda o consulta, se podrán contactar con bedeliacentralizada@fhuc.unl.edu.ar o gestionvirtual.fadu.unl@gmail.com