Programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de las carreras de grado EVC-CIN

Por primera vez se implemento en el año 2011 el Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de carreras de grado.

El citado Programa, se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales y es cofinanciado por la Universidades Nacionales a través del Comité Interuniversitario Nacional y por el Ministerio de Educación de la Nación.

En el Programa se establecen cupos por Universidad, en el caso de la UNL el mismo oscila de veintisiete (27) a treinta y siete (37) en cada convocatoria.

Características de las Becas

Las Becas tienen una duración de 12 meses y el desarrollo del trabajo se realiza, en el marco de proyectos de investigación acreditados. Los becarios son dirigidos por un Director y podrán contar con un Co-director, al menos uno de ellos deberá formar parte del proyecto en el cual propone su inserción.

Uno de los integrantes de la dirección (Director o Co-director) deberá ser un investigador formado o poseer título de Master o Doctor o Categoría III o superior en el Programa Nacional de Incentivos o en su defecto presentar sólidos antecedentes en el área.

Entre los requisitos de la Beca se señalan el límite de edad (28 años), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos) y que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa. La carga horaria del becario es de doce (12) horas semanales y es solo compatible con un cargo docente con dedicación simple de la misma universidad y los beneficios que perciba el becario en carácter de “ayuda económica” (Becas de ayuda económica).

Los becarios reciben un estipendio de monto fijo establecido por resolución del CIN para cada convocatoria.

Becas en curso Convocatoria 2020:

Alumno Carrera Director Co-director Título de la Beca
García Fontana, Lautaro LDI Tosello, María Elena   Construcción de discursos de identidad con múltiples capas de información. Aplicación de experiencias transmedia en proyectos de diseño y producción de indumentaria de baja escala.
Krajancic, Braian Julián AyU Parera, Cecilia Moreira
Alejandro Ariel
Proyectos colaborativos: la vivienda como forma de co-habitar el mundo contemporáneo.