Instituto de Teoría e Historia Urbano-Arquitectónica

Nuclea los proyectos de investigación, con marcada orientación histórica y cultural. Abarca temas de ocupación territorial, con el objetivo de: por una parte, producir información y conocimiento sobre el desarrollo urbano y arquitectónico con especial mención a la construcción de lo público y, por otra, aplicar una estrategia de estudios multitemporales que permitan abordar la dimensión histórica simultáneamente, con aproximaciones diacrónicas y sincrónicas a la ciudad y su cultura. Se indaga además, en cuestiones nodales que impactan en las diferentes escalas del espacio -el territorio, la ciudad y la arquitectura- como las relaciones tanto técnicas como culturales que dichas cuestiones contienen. Sus líneas de investigación son: Historia de la Arquitectura y del Urbanismo, Cultura Urbana, Patrimonio Arquitectónico y Urbano.

Conducción:
Directora: Dra. Arq Lucía Espinoza.
Subdirectora: Dra. Arq. María Laura Tarchini.
Consejo Asesor: Arq. Julio Arroyo, Dr. Arq. Luis Müller, Dra. Arq. Cecilia Parera, Dra. Arq. María Laura Bertuzzi.
Contacto: inthuar@fadu.unl.edu.ar

Jornadas INTHUAR 2020