Dada la situación actual por la cual estamos atravesando a raíz del COVID-19, se disponen los siguientes procedimientos virtuales hasta tanto se habilite el retorno a las actividades presenciales.

Gestión de la Constancia de Acreditación Plena (CAP)

CAP | Constancia de Acreditación Plena

Documento por el cual se certifica que el solicitante ha cumplido con todos los créditos y requisitos del 
Plan de Estudios, por lo cual sería ideal solicitarla al momento de acreditar (rendir) su última materia 
o requisito.

El/la estudiante solicitará la Constancia de Acreditación Plena a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) vía email a estudiantiles@fadu.unl.edu.ar (Consignando Apellido, Nombre, DNI y Carrera)

La DAE remitirá al Dpto. Alumnado por Sistema de Ticket, la solicitud de revisión de requisitos y la emisión de un informe de situación.

El Dpto. Alumnado constatará el cumplimiento de requisitos y emitirá un INFORME DE SITUACIÓN.

Si los requisitos están cumplidos, la DAE emitirá una CAP DIGITAL, dentro del Sistema de Ticket y enviará una copia por email al/la estudiante solicitante indicando el Nº de ticket con el que está registrado. 

Si algún requisito no estuviera debidamente acreditado, el Dpto. Alumnado enviará un email a el/la estudiante informando su situación. 

Gestión de la Solicitud de Defensa de Tesis – Tesina

Los/las estudiantes habiendo obtenido su CAP DIGITAL, enviarán a tesisytesinasfadu.unl@gmail.com 1 (un) email con todos los archivos en formato PDF nombrados como se indica a continuación:

  • Archivo en PDF completo de Tesis / Tesina (el libro)Nombre del archivo: “Título del trabajo.PDF” 
  • Archivo de Anexo en PDF (si lo hubiere)Nombre del archivo:  “Anexo-Título del trabajo.PDF”
  • Nota solicitando la defensa (sin firmas y mencionando el Nro de CAP Digital de cada estudiante)Nombre del archivo:  “Solicitud de defensa.PDF”
  • Ficha Resumen (sin firmas)Nombre del archivo: “Resumen-Título del trabajo.PDF”
  • Aval del director – (Nota impresa o escrita a mano y firmada, foto del celular o scan) – Nombre del archivo: “Aval director.PDF”
  • Aval del co-director – (Nota impresa o escrita a mano y firmada, foto del celular o scan) – Nombre del archivo: “Aval co-director.PDF”
  • Aval de la cátedra – (Nota impresa o escrita a mano y firmada, foto del celular o scan) – Nombre del archivo: “Aval de cátedra.PDF” 

Observaciones

  • Si el título del trabajo es extenso se utilizarán sólo las 5 (cinco) primeras palabras.
  • Todos los archivos deben pasar en un solo e-mail: Tamaño máximo 25 Mb; o se deberá utilizar un servicio como WeTransfer o Drive: Tamaño máximo 35 Mb. Se sugiere controlar/ajustar los tamaños de las imágenes y demás contenidos de los documentos. Considerando que todos los procedimientos se estarán realizando de manera virtual, bastará con una resolución apta para pantalla.
  • Deberán comunicarse con su director/a y co-director/a; y con la cátedra para solicitarles que les envíen sendas notas avalando la solicitud de defensa. Convertirlo a un archivo PDF para ser adjuntado al email de entrega.
  • Se solicita enviar SOLO LO QUE SE DETALLA. (No son necesarios: videos, presentaciones y herramientas complementarias que se vayan a utilizar el día de la defensa)

Procedimiento de avance hacia la defensa

La Secretaría Académica, a través de la Dirección de Coordinaciones, designará los jurados titulares y suplentes para evaluar el trabajo y enviará los archivos correspondientes por email a cada uno de ellos.

Los docentes involucrados evaluarán el trabajo y emitirán el predictamen enviándolo por email a la dirección de correo tesisytesinas@fadu.unl.edu.ar .

Cumplido este paso, se consultará al grupo de estudiantes respecto a la modalidad de defensa virtual (de momento sólo está habilitada esta modalidad), si es aceptada por la totalidad de los integrantes el jurado procederá fijar fecha para llevar a cabo la defensa oral y pública de manera virtual, según se especifica en el PROTOCOLO DE DEFENSAS DE TESIS Y TESINAS.

El período establecido para la entrega de tesis y tesinas vence:

cierre de la cohorte 1 de AyU (cursada 1° cuatrimestre 2019) –  11 de marzo 2021


AYU – Cohorte 2019 1° cuatrimestre (cursada 1° cuatrimestre 2019)
Jueves 25 de marzo de 2021, hasta las 12 h
AYU – Cohorte 2019 2° cuatrimestre (cursada 2° cuatrimestre 2019)

Jueves 12 de Agosto de 2021, hasta las 12 h
LDI – Cohorte 2019 (cursada 2019)
25 de marzo de 2021
LDCV – Cohorte 2019 (cursada 2019)
27 de Agosto de 2021

Las tesis y tesinas durante 2020, se reciben hasta el 23 de diciembre.

La dirección tesisytesinasfadu.unl@gmail.com es SOLO PARA ENVIAR LOS ARCHIVOS DE LA TESIS O TESINA

Para Docentes

Se ponen a disposición modelos de