Investigación | 29-06-2022

Investigadores de la UNL potencian su propuesta de valor

Fue durante una capacitación en modalidad taller, en dos encuentros, que ofreció competencias a los grupos de investigación para desarrollar la propuesta de valor. Participaron 45 investigadores de las distintas unidades académicas.

Académica | 28-06-2022

Idiomas UNL: abren las inscripciones a las becas de estímulo

Estudiantes de las carreras de grado que tengan acreditado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero o la asignatura correspondiente según el plan de estudio, podrán solicitar la beca para Inglés Nivel 5 y 6. La inscripción online será hasta el 1 de julio.

Información General | 28-06-2022

UNL comenzó a plantar un árbol por cada graduada y graduado

Con la plantación de 125 ejemplares autóctonos en Esperanza, comenzó la primera etapa del programa Plantemos un árbol por cada graduado y graduada. “Continuamos trabajando por el ambiente y por una UNL sostenible”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Información General | 27-06-2022

Financiarán tres proyectos para conservar el patrimonio natural

La UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y la Provincia de Santa Fe financiarán tres proyectos para conservar el patrimonio natural; se trata de la tercera edición de esta propuesta.

Información General | 24-06-2022

Bienal de Arte Joven: se extendió la fecha de inscripción

Hasta el 6 de julio se podrán inscribir producciones de jóvenes artistas de la ciudad y la región. Las bases y condiciones para participar del concurso se pueden consultar en www.unl.edu.ar/bienal

Investigación | 23-06-2022

Resultados PEIC I+D 2021

Se informa a la comunidad UNL los proyectos aprobados en el marco del PEIC I+D 2021.

Información General | 23-06-2022

Charla: “El valor del autoconocimiento”

La charla está dirigida a personas en situación de discapacidad que se encuentren en la búsqueda de un empleo. La actividad será el 7 de julio a las 9 horas. Se requiere inscripción previa.

Información General | 23-06-2022

Se analizó la riqueza de la vinculación tecnológica

Fue en el conversatorio "Del descubrimiento al mercado", a partir del exitoso caso de la tecnología del gen HB4 y su aplicación en semillas de alto valor comercial. Participaron Enrique Mammarella, Raquel Chan, Francisco Ayala y María Eugenia Estenssoro.

Investigación | 23-06-2022

Se realizó el quinto encuentro del ciclo Ciencia en Trama

Los contenidos y prácticas que se abordan en este ciclo invitan a comprender estrategias y lógicas de la comunicación de la ciencia para potenciar el vínculo entre la comunidad UNL y el medio.

Investigación | 22-06-2022

Ciencia Joven: Se realizará la 25° edición del EJI

Se informa a la comunidad UNL que los días 18 y 19 de octubre, bajo la modalidad presencial, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL, en la Estación Belgrano. Inscripciones abiertas en www.unl.edu.ar/eji

Información General | 22-06-2022

Se desarrolla un Plenario Extraordinario del CIN en Córdoba

La sesión extraordinaria del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará en Córdoba el 29 de junio. Será la antesala del Congreso Internacional de Universidades Públicas que tendrá lugar en la misma ciudad el 30 de junio y 1 de julio.

Información General | 21-06-2022

Finalizó el Torneo Interfacultades

Estudiantes de las unidades académicas de la UNL, participaron de la instancia final que se jugó en el Predio UNL-ATE. Todos los resultados.

Congresos y Jornadas | 21-06-2022

Educación: problemáticas emergentes en contextos diversos

En el marco de los 10 años de la creación del Programa Educación y Sociedad de la UNL, se llevará a cabo un ciclo de encuentros que tiene como eje central la educación. El primero abordará el tema de la dislexia y será el 24 de junio, a las 16:30h.

Congresos y Jornadas | 21-06-2022

Charla «Claves para resolver con tipografía»

Extensión | 21-06-2022

Emprender: entre ser, estar y hacer

Fue parte de las conclusiones de la charla desarrollada en el marco del lanzamiento de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores del 2022. El encuentro versó sobre emprendedorismo y filosofía.

Académica | 16-06-2022

Convocatoria abierta: becas de Intercambio Federal en el ITBA y la UNQ

Hasta el 21 de junio las y los estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán postularse para cursar un cuatrimestre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes a partir de agosto de 2022.

Información General | 16-06-2022

UNL recolectó más de 3200 kilos de papel y cartón

Culminó con éxito la Campaña de reciclado de papel impulsada por UNL y FUL. Se desarrolló en todas las sedes de la UNL entre mayo y junio. Además, se realizaron instancias de concientización y capacitación para estudiantes y personal nodocente.