Información General | 19-06-2020

Nueva jornada de donación de sangre en Rectorado de la UNL

Será este miércoles 24 de junio de 10 a 15 horas. Para presentarse como donante es preciso inscribirse en la plataforma online https://cudaio.gob.ar/donacion-de-sangre/. La iniciativa es impulsada en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

Información General | 18-06-2020

Idiomas UNL: innovación y desafíos en la enseñanza

El Centro de Idiomas de la UNL implementó la modalidad virtual para su propuesta formativa, con 43 docentes brindando clases online a más de 600 estudiantes. Inscripciones abiertas para el segundo cuatrimestre.

Información General | 18-06-2020

Cinco proyectos de la UNL para aportar respuestas ante la pandemia

Grupos de investigación de UNL recibirán financiamiento estatal para proyectos que aporten al fortalecimiento del sistema público para dar respuesta a la pandemia de COVID-19. Son de cuatro unidades académicas y presentarán resultados en menos de un año.

Investigación | 18-06-2020

Se realizó el cuarto Conversatorio FADU

Información General | 18-06-2020

Culmina el ciclo de charlas virtuales para gobiernos locales

Girarán en torno a educación, instituciones, pandemia e infancias. Estarán a cargo de especialistas de FHUC-UNL. Serán transmitidas por Zoom y se concretarán el 18, 23 y 30 de junio. Para inscripciones, escribir a munigestion@unl.edu.ar.

Investigación | 17-06-2020

Conferencia virtual "El futuro de las ciudades post(?) COVID-19"

Elkin Velásquez, representante de ONU-Habitat en América Latina, disertará sobre "El futuro de las ciudades post(?) COVID-19". Se concretará por Zoom el martes 23 a las 18.30. Inscripciones en www.iealitoral.com.ar. Organizan IEA, UNL, FADU-UNL y SFC.

Institucional | 16-06-2020

Mammarella: “Reafirmamos a la Educación como un bien público y social”

Al recordar la Reforma Universitaria de 1918, las universidades públicas continúan pregonando los principios conquistados. “Seguimos reafirmando el postulado de la Educación Superior como un bien público y social”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Investigación | 16-06-2020

Programa de Apoyo para redes de investigación

La convocatoria es para la creación de una nueva Red Iberoamericana de Investigación o el apoyo y consolidación de las existentes.

Institucional | 12-06-2020

Cuidando la Salud, la administración de UNL regresa a la normalidad

UNL comienza la fase de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Además, alcanzó un acuerdo paritario con APUL para profundizar el retorno a las actividades presenciales. Se extremarán medidas determinadas en el Protocolo de Bioseguridad.

Información General | 12-06-2020

Información y periodismo ante las fakenews

Adriana Amado brindará dos videoconferencias relacionadas con los escenarios de comunicación actuales. Las charlas girarán en torno a información y periodismo ante las fakenews. Más información en www.fhuc.unl.edu.ar/

Extensión | 09-06-2020

Charlas virtuales sobre Educación, Cultura, Salud y Comunicación

Las brindarán especialistas de la UNL en el marco de “Gobiernos locales: el desafío de la nueva normalidad”, ciclo de charlas virtuales organizadas por Fortalecimiento Territorial. Se transmitirán por Zoom. Inscripciones en munigestion@unl.edu.ar

Extensión | 05-06-2020

La labor del voluntariado universitario en pandemia

Estudiantes de la UNL realizan diferentes prácticas solidarias en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Además, actualmente se encuentra abierta una convocatoria para asistencia y relevamiento de salud a personas mayores.

Investigación | 04-06-2020

Segundo encuentro de los Conversatorios FADU

Alcances y efectos de la pandemia en el pensamiento, la práctica y la enseñanza de la Arquitectura

Extensión | 02-06-2020

Exitoso lanzamiento del Innovatón Solidario UNL

Con una importante participación comenzó hoy la competencia virtual que busca generar soluciones creativas e innovadoras a las necesidades y oportunidades detectadas para la sociedad post pandemia.