Académica | 30-06-2020

Inscripciones al Taller Virtual en Red Arquisur

Para participar de esta asignatura, se convoca a los estudiantes interesados a realizar una pre inscripción, que luego deberá formalizarse, con la correspondiente, en el SIU GUARANÍ.

Información General | 30-06-2020

Soñar realidades, realizar sueño: cuando un investigador emprende

Se realizará la charla "Untech, el despertar de un medicamento Argentino". La misma desarrollará la experiencia de Alberto Ramos, co-fundador de la empresa de base tecnológica, encargada de desarrollar un medicamento para cicatrizar heridas crónicas.

Información General | 30-06-2020

Egresada FADU premiada por la provincia

Información General | 30-06-2020

Enrique Mammarella fue electo presidente de AUGM

El Rector de la UNL presidirá la red de 40 universidades públicas de seis países sudamericanos. Además, rectora de la Universidad de Mina Gerais, Sandra Goulart Almeida, fue electa como vicepresidenta. Es la primera mujer que ocupa este rol en AUGM.

Información General | 30-06-2020

Escuela internacional de invierno en modalidad virtual

La Escuela Internacional de Invierno de la Universidad Nacional del Litoral sobre Problemáticas Latinoamericanas se realizará del 27 de julio al 14 de agosto.

Información General | 29-06-2020

Diversidad: reconocer y respetar en pos de una universidad plural

El 28 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTIQ. La UNL acompaña y reivindica la lucha colectiva de disidencias sexo/genéricas. La Universidad, demás, reafirma el compromiso por la inclusión en su comunidad universitaria.

Investigación | 25-06-2020

Propuestas UNL: Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina

Las Secretarías de Ciencia, Arte y Tecnología y de Desarrollo Institucional e Internacionalización invitan a los investigadores/as a sumarse a la iniciativa.

Extensión | 25-06-2020

Científicos de la UNL trabajan en una vacuna contra el COVID-19

Junto a las empresas Cellargen Biotech SRL y Biotecnofe SA, un equipo de investigadores de FBCB-UNL trabaja en desarrollar proteínas que puedan ser utilizadas en vacunas y kits de diagnóstico para la prevención y el monitoreo del coronavirus.

Académica | 24-06-2020

Cursos de idiomas de 40 y 60 horas

El Centro de Idiomas de la UNL abre la inscripción a los cursos de idiomas de 40 horas de duración, que iniciarán en julio/agosto y serán dictados en modalidad virtual. Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio.

Investigación | 23-06-2020

Segundo encuentro de Cientibecarios FADU

Información General | 23-06-2020

Turnos en la Biblioteca centralizada FADU FHUC ISM

Información General | 23-06-2020

Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga Argentina

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga busca premiar y visibilizar la labor de las tecnólogas actuales, cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad.

Información General | 19-06-2020

Rechazo a la medida contra la autonomía de las universidades en Brasil

La UNL adhiere a las manifestaciones de AUGM y CIN en las que se expresa el rechazo categórico a la determinación del presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, que viola la autonomía de las universidades del hermano país.

Información General | 19-06-2020

Nueva jornada de donación de sangre en Rectorado de la UNL

Será este miércoles 24 de junio de 10 a 15 horas. Para presentarse como donante es preciso inscribirse en la plataforma online https://cudaio.gob.ar/donacion-de-sangre/. La iniciativa es impulsada en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

Información General | 18-06-2020

Idiomas UNL: innovación y desafíos en la enseñanza

El Centro de Idiomas de la UNL implementó la modalidad virtual para su propuesta formativa, con 43 docentes brindando clases online a más de 600 estudiantes. Inscripciones abiertas para el segundo cuatrimestre.

Información General | 18-06-2020

Cinco proyectos de la UNL para aportar respuestas ante la pandemia

Grupos de investigación de UNL recibirán financiamiento estatal para proyectos que aporten al fortalecimiento del sistema público para dar respuesta a la pandemia de COVID-19. Son de cuatro unidades académicas y presentarán resultados en menos de un año.

Investigación | 18-06-2020

Se realizó el cuarto Conversatorio FADU

Información General | 18-06-2020

Culmina el ciclo de charlas virtuales para gobiernos locales

Girarán en torno a educación, instituciones, pandemia e infancias. Estarán a cargo de especialistas de FHUC-UNL. Serán transmitidas por Zoom y se concretarán el 18, 23 y 30 de junio. Para inscripciones, escribir a munigestion@unl.edu.ar.

Investigación | 17-06-2020

Conferencia virtual "El futuro de las ciudades post(?) COVID-19"

Elkin Velásquez, representante de ONU-Habitat en América Latina, disertará sobre "El futuro de las ciudades post(?) COVID-19". Se concretará por Zoom el martes 23 a las 18.30. Inscripciones en www.iealitoral.com.ar. Organizan IEA, UNL, FADU-UNL y SFC.