Institucional | 29-12-2016

Un cierre de año con importantes premios para FADU

Docentes, estudiantes y egresados de FADU han recibido sendos reconocimientos en distintos concursos nacionales e internacionales.

Sin Sección | 01-12-2016

Alicia Camilloni, Dra. Honoris Causa UNL

Es por iniciativa de FADU y FHUC. Es la primera vez que la UNL otorga su máxima distinción a una mujer.

Ciencia | 22-06-2016

Se desarrollaron las Jornadas de Red PHI en la FADU

Representantes argentinos y uruguayos de la Red PHI – Patrimonio Histórico + Cultural Iberoamericano debatieron sobre universidad y patrimonio. En la apertura de las Jornadas, el rector de la UNL dio a conocer el proyecto para declarar monumento histórico naci

Ciencia | 07-06-2016

Se desarrolló el Pre DiSur en la FADU

Representantes de carreras de diseño de universidades públicas de Argentina y países limítrofes debatieron sobre los desafíos que implica la enseñanza del diseño en las instituciones de la región.

Ciencia | 10-03-2016

Nuevo reconocimiento a proyecto de colaboración entre la FADU y la Universidad de Sevilla

El SSFS Pavilion, montado, verificado y rediseñado por estudiantes y docentes de la Maestría en Arquitectura de la FADU-UNL, en coordinación con investigadores de la Universidad de Sevilla, obtuvo dos galardones en los Premios EMPORIA de arquitectura efímera.

Ciencia | 06-11-2015

La arquitectura moderna en la obra pública

El arquitecto e historiador Ramón Gutiérrez participó de la apertura de la exposición “Arquitectura moderna y Estado en la Argentina. Edificios para Correos y Telecomunicaciones (1947-1955)”, organizada conjuntamente por la FADU y el CAPSF-D1.

Sin Sección | 06-11-2015

Una huerta en el departamento

Con un proyecto denominado “kit de Hidro-huerta”, un equipo de estudiantes de la UNL y la UNT ganaron un premio en el Rally Latinoamericano de Innovación, desarrollado en octubre en Santa Fe.

Ciencia | 28-10-2015

Premio iberoamericano para docentes de FADU

Un equipo de docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral ganó el Premio Internacional CLAP Platinum 2014-2015 con el diseño de BANCAPAR, una banca que presenta la doble condición de mobiliario urbano y obj

Institucional | 23-10-2015

Se desarrolla en la FADU el Taller de Ideas

Desde este miércoles se desarrolla en la FADU-UNL el Taller de Ideas “3 Décadas / 3 Carreras / 3 Días”. La actividad reúne a estudiantes y docentes de las tres carreras de grado de la Facultad, quienes realizan un trabajo proyectual colaborativo sobre el espac

Sin Sección | 06-05-2015

Nueva Especialización en Arquitectura para la Educación

La Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión en Arquitectura para la Educación de la FADU-UNL se propone dar una respuesta multidisciplinar a la problemática de los edificios educativos.

Institucional | 11-03-2015

Decanos de las Facultades de Arquitectura argentinas se reunieron en FADU

En el marco de la primera reunión anual de CODFAUN, se congregaron en la FADU los Decanos de las Facultades de Arquitectura de las Universidades Nacionales. Entre las temáticas tratadas, se encuentran el próximo proceso de acreditación de carreras, la posibili

Ciencia | 11-03-2015

El nivel académico de los posgrados de la UNL supera la media nacional

Según la Coneau, las carreras de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral que tienen la máxima categoría duplican la medida nacional. Este año la UNL ofrece más de 70 ofertas de posgrado en todas las ramas de la ciencia.

Sin Sección | 09-12-2014

Estudiantes premiadas en concurso "Cortázar con sello propio"

Lucía Piuzzi y María Gabriela Lubiano, estudiantes de Diseño de la FADU-UNL, fueron galardonadas con un primer premio y una mención en el concurso “Cortázar con sello propio”, convocado por el Correo Argentino. Cómo lograron sintetizar en un sello postal una o

Sin Sección | 09-12-2014

Abren las inscripciones en UNLVirtual

Desde el 15 de noviembre hasta el 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual 2015.

Ciencia | 09-12-2014

Inscripciones a la UNL: qué, cómo y dónde estudiar

Hasta el viernes 19 de diciembre permanecen abiertas las inscripciones al ciclo 2015. Cada estudiante debe presentarse en la sede que se le asignó por el sistema de turnos, en el día y horario correspondiente, con toda la documentación completa.

Ciencia | 09-12-2014

UNL recibió 4,8 millones de pesos para investigación y transferencia

Son fondos provinciales que se destinarán a la compra de un equipamiento especial requerido por las áreas “bio” de la UNL y que se instalará en la FBCB.

Ciencia | 09-12-2014

La UNL definió su calendario académico

Por resolución del Consejo Superior se definió el Calendario Académico Común de la Universidad Nacional del Litoral para el próximo año. El cursado comenzará el 16 de marzo y finalizará entre el 21 y 28 de noviembre.

Institucional | 17-10-2014

La UNL cumple 95 años

Fue creada por Ley Nacional el 17 de octubre de 1919. Se la considera hija dilecta de la Reforma Universitaria de 1918 por ser la primera universidad nacional creada luego del movimiento reformista.

Ciencia | 13-08-2014

Comenzó el Seminario Workshop D(e)ILUCIONES URBANAS

La apertura del Seminario estuvo a cargo de Carlos Sastre, decano de FADU, y Rubén Cabrera, docente e integrante de la Red Interuniversitaria RedSur14, organizadora del encuentro que se extenderá hasta el viernes 15 de agosto.

Sin Sección | 18-03-2011

Concienciar al Ciudadano acerca del Patrimonio Cultural

Buscan difundir el valor del patrimonio cultural entre alumnos de escuelas de Santa Fe y San Javier mediante un proyecto de extensión. Estudiantes de las carreras de Arquitectura y LDCV podrán participar como becarios.

Institucional | 16-05-2007

Ciclo "Hacia un desarrollo sustentable"

El ciclo de debates "Hacia un Desarrollo Sustentable" dará comienzo hoy jueves 31 de mayo. Abordará la temática "Territorios vulnerables: la acción pública en la gestión del riesgo", con destacados especialistas internacionales y locales. Las inscripciones se

Vida Universitaria | 14-05-2007

Estudiante de FADU premiado

Francisco Garrido presentó un proyecto en el concurso "Line of site" organizado por Sony, Google, ACO-tecnology empresa de Ingeniería, ganó el primer premio en una de las categorías y presentó su propuesta frente al Jurado en Londres.