Institucional | 27-08-2020

Las rendiciones de fondos UNL deberán ser realizadas de manera digital

Se informa a la comunidad universitaria que todas las presentaciones de rendiciones de fondos en el ámbito de la UNL deberán ser realizadas de manera digital, alcanzando esta disposición a los subsidios otorgados en relación con proyectos investigación.

Información General | 27-08-2020

De Parsifal al podcast: 100 años de la radiodifusión argentina

El jueves se cumple un siglo de la primera transmisión de radio con fines de entretenimiento. LT10 recorre esos 100 años en un podcast y se une a la cadena federal de emisoras que transmitirán desde las 17, a partir de una iniciativa de FOPEA.

Información General | 25-08-2020

UNL desarrollará controles de calidad de cannabis de uso medicinal

El Ministerio de Salud de Nación habilitó al Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos de FBCB-UNL para realizar estos controles. Es un procedimiento clave para constatar calidad, pureza, potencia y estabilidad de estos productos farmacéuticos.

Institucional | 24-08-2020

A 26 años de la Reforma Constitucional del 94, debates y pendientes

A más de un cuarto de siglo de la mayor reforma que se hizo a la Carta Magna desde 1853, balances, debates y pendientes en la Argentina del siglo XXI. Este lunes y martes se realizarán las Jornadas homenaje a la Reforma Constitucional de 1994, por Zoom.

Información General | 24-08-2020

La UNL propone nuevos espacios de experimentación artística

Son 11 propuestas de formación abiertas a la comunidad que se dictarán de manera virtual a partir del 1 de septiembre. La inscripción es gratuita y mediante formulario online hasta el 27 de agosto.

Extensión | 24-08-2020

La JIJE cumple 15 años: jóvenes emprendedores pueden presentar su idea

Se encuentra abierto el concurso para participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores 2020 de la UNL en el que pueden participar estudiantes y emprendedores del mundo.

Investigación | 20-08-2020

Se abre la convocatoria 2020 para las becas EVC-CIN

Hasta el 26 de octubre de 2020 los estudiantes de grado de la UNL pueden aplicar a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN)

Investigación | 20-08-2020

Lanzamiento Concurso "COVID-19 y vulnerabilidad social"

El objetivo es abordar de manera multidisciplinaria las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.

Académica | 20-08-2020

Idiomas UNL: Abren inscripción a la beca de estímulo en Inglés 5

Estudiantes de las carreras de grado de la modalidad presencial podrán solicitar la beca de Idiomas para Inglés Nivel 5 completando la ficha de inscripción online en servicios.unl.edu.ar/bienestar disponible desde el 21 hasta el 25 de agosto.

Académica | 19-08-2020

Cursado excepcional de Tesis y Tesinas

Información General | 19-08-2020

Segunda etapa de cursos de capacitación para no docentes

La Universidad Nacional del Litoral y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL) abren las inscripciones a la segunda etapa del Plan Conjunto de Formación y Capacitación para el Personal No Docente de la UNL.

Información General | 19-08-2020

Advierten sobre el peligro de transitar en el lecho de la Setúbal

Carlos Ramonell, docente e investigador de la FICH-UNL, destacó que el fondo de la laguna Setúbal no es homogéneo y presenta áreas de fangos blandos. Esto lo convierte en un terreno con peligro de hundimientos, no apto para transitarlo de ninguna manera.

Información General | 19-08-2020

Vivir el arte en tiempos de pandemia

La nueva edición del periódico de la UNL está disponible en www.unl.edu.ar/elparaninfo. Un informe sobre todas las propuestas de arte y cultura que se disfrutan en la virtualidad durante la pandemia y un especial sobre los incendios en el Delta.

Información General | 18-08-2020

Nuevas perforaciones en la Setúbal para obtener arenas de 100 mil años

Este trabajo se enmarca en una investigación que desarrollan especialistas de la FICH-UNL para conocer el origen y la historia de la Laguna Setúbal. En total son cuatro perforaciones que se complementaron con estudios de georradar y sondeos eléctricos.

Información General | 18-08-2020

Universidades, ciencia y tecnología en respuesta al COVID-19

El investigador de la Universidad de Zaragoza, Jesús Santamaría, reflexionó acerca del papel de la universidad y del sistema científico ante la pandemia. Desde Aragón, España, compartió experiencias e iniciativas surgidas en su institución y en la región.

Académica | 18-08-2020

Segundo cuatrimestre: inscriben a las Asignaturas Electivas

Del 24 al 26 de agosto inclusive estarán abiertas las inscripciones a las Asignaturas Electivas del Segundo Cuatrimestre de 2020.

Información General | 18-08-2020

UNL produce más de 4 mil litros de alcohol en gel y sanitizante

Unos 1100 litros ya fueron distribuidos de marzo a junio en instituciones públicas y ONGs. Actualmente la producción se enfoca al abastecimiento de solución sanitizante en la UNL. La iniciativa intensifica las acciones de prevención en materia de higiene.