Información General | 02-12-2020

Predio UNL-ATE: Abren las preinscripciones a la colonia de vacaciones

El plazo para anotarse va del 3 al 8 de diciembre. Dirigida a niños y niñas de 4 a 13 años, la colonia comenzará el 14 de este mes. Se extremarán medidas sanitarias basadas en el Protocolo de Bioseguridad de la UNL. Más info en www.prediounl-ate.org.ar

Institucional | 01-12-2020

Sesionó del Consejo Directivo

Académica | 30-11-2020

Ciclo de Charlas en FADU

Académica | 30-11-2020

Continúan abiertas las inscripciones a las carreras de la UNL

En el caso de las presenciales, el plazo vence el 11 de diciembre; en tanto que para las carreras a distancia las inscripciones están abiertas hasta febrero de 2021. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Información General | 27-11-2020

Mammarella: “Los nodocentes son clave para la Universidad pública”

Lo aseguró el Rector al reflexionar sobre el día de la trabajadora y del trabajador nodocente de las universidades nacionales, celebrado cada 26 de noviembre. Su rol es clave en la construcción de la institución y en la consolidación de la Comunidad UNL.

Académica | 27-11-2020

Convocatoria IAESTE 2021

Hasta el 10 de diciembre se encontrará abierta la convocatoria de la International Association for the Exchange of Students fot Technical Experience (IAESTE), destinada a estudiantes de carreras del área tecnológica o científica que deseen realizar una experie

Información General | 27-11-2020

Evalúan los efectos de agroquímicos y antibióticos en anfibios

Los ensayos en huevos y renacuajos evidenciaron que los contaminantes se potenciaron al interaccionar químicamente. Los resultados de los investigadores subrayan la necesidad de estudiar las mezclas para acercarse a los escenarios ambientales reales.

Información General | 27-11-2020

La socialización en la “nueva normalidad”

La edición de noviembre de El Paraninfo ya se puede leer on line, y en este número indaga sobre las nuevas narrativas transmedias, fiestas virtuales y videos en línea que se destacaron en esta cuarentena.

Institucional | 27-11-2020

#25N, Basta de violencia machista

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la UNL reafirma su compromiso y acompaña a las mujeres y disidencias en su lucha por una vida libre de violencias.

Extensión | 27-11-2020

Humedales: debate y aportes en torno a los proyectos de ley

Titulado "Humedales: proyectos de ley, aportes, debates y desafíos", el encuentro virtual se concretará el 1 de diciembre a las 18.30. Docentes e investigadores presentarán un informe que analiza los 11 proyectos de Ley en debate parlamentario.

Académica | 24-11-2020

La Facultad de Ciencias Médicas, camino a celebrar su primera década

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) realiza un repaso de sus inicios y de sus principales líneas de trabajo en innovación educativa, extensión e investigación. Más información en www.fcm.unl.edu.ar/aniversario

Información General | 20-11-2020

Se presenta la Obra completa de Juan L. Ortiz

Será el viernes 27 de noviembre de 10 a 18 a través de Youtube. Habrá cinco mesas con diversas temáticas que giran en torno a la obra poética del autor entrerriano cuya obra fue coeditada por la UNL y la UNER.

Académica | 19-11-2020

Tesis y tesinas: Plazos

Información General | 16-11-2020

En el 447° aniversario de Santa Fe, la UNL ilumina la fachada de FCJS

Es la culminación de una nueva etapa de la puesta en valor de la Manzana Histórica de la UNL. Se trata de un sistema de iluminación LED de última generación que muestra en su máximo esplendor la obra proyectada por Torres Armengol.

Académica | 16-11-2020

Idiomas y virtualidad en verano

El Centro de Idiomas brindará sus cursos de verano en modalidad virtual. Inscripciones abiertas.

Información General | 13-11-2020

TEDxUNL: Ideas, cultura y transformación social

La nueva edición del TEDxUNL se concretó de manera virtual y fue disfrutada por más de 2000 personas. La propuesta contó con la participación de referentes de la cultura y el emprendedurismo. Hubo música, gastronomía y un homenaje a Rafael Kohanoff.

Investigación | 12-11-2020

Cambio en los plazos en las rendiciones de cuentas

Se comparte a la comunidad universitaria de la UNL información sobre los nuevos plazos para las rendiciones de cuentas de los subsidios entregados en el marco de convocatorias otorgadas y administradas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

Académica | 12-11-2020

Comienzan las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL

El plazo va del 15 de noviembre al 28 de febrero. La oferta académica a distancia incluye más de 40 carreras y cursos. Los títulos que se otorgan son de nivel universitario, con validez en todo el país. Informes e inscripción en www.unlvirtual.edu.ar

Investigación | 11-11-2020

Inscripciones abiertas para participar de “¿Qué Hacemos en el Leloir?”

Organizada por la Fundación Instituto Leloir, se concretará del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Será un evento de difusión y encuentro del que participarán investigadores, estudiantes y graduados. Inscripciones hasta el 22 de noviembre en leloir.org.ar

Congresos y Jornadas | 09-11-2020

XXXIV Jornadas de Investigación de FADU UBA

Congresos y Jornadas | 09-11-2020

Arte transmediado para festejar los 35 años de FADU

Una fiesta virtual y una muestra de trabajos que exploran los límites transmedia de una producción artística, serán los homenajes de la cátedra Medios Expresivos I y II al aniversario de FADU.