Concursos | 31-05-2021

Concurso de la AUGM para presentar un logotipo por su 30° aniversario

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a la presentación de propuestas para seleccionar un logotipo-signo marcario, conmemorativo de los 30 años de su fundación. El concurso estará abierto hasta el 24 de junio.

Información General | 31-05-2021

UNL participa en las pruebas de validación de la vacuna Sputnik VIDA

El trabajo se realiza en el Centro de Medicina Comparada de FCV-UNL que forma parte del ICiVet-Litoral, instituto de doble dependencia UNL-CONICET. El CMC es una plataforma tecnológica única en su tipo en el sistema científico – académico argentino.

Institucional | 31-05-2021

"¿Por qué los trabajadores universitarios no hemos sido vacunados?"

*Texto escrito por el rector Enrique Mammarella y presentado oficialmente en la sesión del Consejo Superior desarrollada el 27 de mayo de 2021.

Académica | 31-05-2021

Diseño de la enseñanza en ambientes virtuales tecno-pedagógicos

Está abierta la inscripción al curso dictado por el CEDyT que plantea el diseño de estrategias didácticas para el ejercicio de la docencia en contextos interpelados por la cultura digital.

Información General | 31-05-2021

Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual

La medida se extiende hasta el viernes 4 de junio y alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG. La decisión responde a la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID-19.

Información General | 26-05-2021

Ciclo de charlas: Personas mayores: Inquietudes de este tiempo

«Dormir y descansar», «¿Estresado, yo?» y «Aislamiento social y funciones cognitivas» son las tres propuestas gratuitas y virtuales de la OSUNL para sus afiliados y afiliadas mayores.

Información General | 26-05-2021

Crece la incidencia del dengue en la provincia de Santa Fe

El hallazgo se desprende de un estudio realizado por investigadoras de FICH-UNL y del CONICET. En la provincia de Santa Fe, General Obligado registra la mayor incidencia de casos. El trabajo fue publicado en la prestigiosa Scientific Data Nature.

Extensión | 26-05-2021

Foro de Capital: abrió una nueva convocatoria para empresas

Se trata de la 14° edición del Foro de Capital para la Innovación. El acto de lanzamiento se realizó el jueves 20 de mayo y se transmitió en vivo. Contó con la presencia de las autoridades de las 20 instituciones que conforman el espacio.

Institucional | 26-05-2021

COVID-19: UNL adhiere al DNU del Ejecutivo nacional

La medida se extiende hasta el 30 de mayo. Alcanza a las tareas administrativas presenciales en todos los ámbitos. Se garantizan guardias en áreas esenciales y se confirma el dictado de clases virtuales en todos los niveles. Más en unl.edu.ar/coronavirus

Información General | 23-05-2021

Falleció Paulo Mendes da Rocha

Uno de los nombres más importantes de la arquitectura brasileña y mundial, Paulo Mendes da Rocha, ha fallecido a la edad de 92 años en São Paulo, Brasil.

Congresos y Jornadas | 21-05-2021

Congreso de Políticas Universitarias de Género

Información General | 21-05-2021

Bienestar emocional en tiempos de pandemia

Dirigidas a la comunidad UNL y al público en general la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida propone un ciclo de encuentros virtuales para entender nuestros sentimientos y emociones en tiempos de pandemia y mejorar nuestro estilo de vida.

Congresos y Jornadas | 21-05-2021

Escenarios futuros de usos del suelo con dinámica EGO

Institucional | 20-05-2021

COVID-19: UNL limita actividades presenciales hasta el 31 de mayo

La medida alcanza a las tareas administrativas presenciales y las de atención al público en todos los ámbitos, a excepción de áreas afectadas para garantizar actividades de mantenimiento y de higiene y seguridad. Más información en unl.edu.ar/coronavirus

Investigación | 19-05-2021

Convocatoria 2021 a las Cientibecas

El 19 de abril de 2021 abre la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado, Cientibecas. Hasta el 28 de mayo, los interesados, podrán aplicar a este programa.

Información General | 19-05-2021

Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual

La medida alcanza a EIS, Secundaria y Primaria. Responde a la situación epidemiológica del Dpto. La Capital y se toma en relación con las decisiones del Gobierno provincial. La suspensión de las actividades presenciales se extenderá del 19 al 28 de mayo.