Información General | 06-04-2021

Comunicaciones públicas en escenarios pospandemia

La propuesta a cargo de Adriana Amado forma parte del ciclo de cursos de posgrado destinados a la actualización profesionales de la comunicación, el periodismo y otros perfiles de graduados vinculados a la temática. Más información en www.fhuc.unl.edu.ar

Extensión | 31-03-2021

IDEA-L TEAM 2021: Mi primera Start Up

Espacio virtual interactivo para consolidar equipos emprendedores y convertir ideas proyecto bio en startups.

Académica | 31-03-2021

Estudiante de FADU premiada en un concurso de Arquitectura en España

En el marco de un intercambio en la Universidad de Sevilla, Ma. Celeste Abelenda estudiante de AyU, obtuvo, junto con dos estudiantes españoles, el primer premio en la 30º Edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur (España-Portugal).

Información General | 31-03-2021

Comunicaciones públicas en escenarios pospandemia

La propuesta a cargo de Adriana Amado forma parte del ciclo de cursos de posgrado destinados a la actualización profesionales de la comunicación, el periodismo y otros perfiles de graduados vinculados a la temática. Más información en www.fhuc.unl.edu.ar

Académica | 31-03-2021

Hacia una educación inclusiva: estrategias para el aula

En el marco del día internacional del autismo el Área de Inclusión de la UNL organiza un conversatorio virtual dirigido a docentes de nivel inicial y primario y al público interesado. Será el lunes 5, a las 18, por plataforma Zoom.

Información General | 31-03-2021

Talleres virtuales para personas mayores

Las propuestas abarcan: coro, folklore, teatro, juego y estimulación cognitiva, taller de la memoria, historia de la música y conversaciones sobre el arte. Gratuitos y bajo la modalidad virtual comenzarán el 5 de abril.

Información General | 31-03-2021

El mapa del envejecimiento y la distribución de vacunas de COVID-19

Investigadores de la UNL realizaron un estudio en el que analizan la composición de la población argentina según edades y por provincias, y cómo impactarían distintos criterios de distribución de las vacunas.

Información General | 31-03-2021

Marzo es el mes de concientización sobre el cáncer de colon

El cáncer colorrectal es la segunda causa más frecuente de muerte en Argentina. En 2020 hubo 15.895 nuevos casos. Alimentación variada, actividad física, abandono del hábito tabáquico y disminución del consumo del alcohol son claves para su prevención.

Académica | 31-03-2021

Escritura Académica en Inglés: curso para docentes

Del 22 de marzo al 1° de abril se mantendrá abierta la inscripción al curso virtual Escritura Académica en Inglés 2021, destinado a docentes de la universidad que realizan tareas de investigación.

Información General | 30-03-2021

UNL lanza un programa de compra de computadoras para su personal

Se trata de una línea de financiamiento propio a tasa subsidiada, en cuotas y precios convenientes destinada a personal docente y nodocente de UNL. El programa abarca 2 notebooks y una All in one de las marcas Banghó y Lenovo.

Información General | 30-03-2021

Primera sesión del Consejo Social de la UNL en 2021

Se realizó la primera sesión del año del Consejo Social de la UNL, integrado por 10 personalidades de reconocida trayectoria. Fue encabezada por el rector, Enrique Mammarella, y tuvo lugar en la sala del Consejo Superior del Rectorado UNL.

Institucional | 30-03-2021

Sesionó el 85° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

Se concretó combinando presencialidad y virtualidad. En este marco, se eligieron las autoridades para el período 2021-2022. El nuevo presidente es el rector de UNJu, Rodolfo Tecchi; mientras que el vicepresidente es el rector de UNL, Enrique Mammarella.

Extensión | 29-03-2021

XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión y Acción Social Universitaria

La actividad es desarrollada por las cinco universidades públicas del país para analizar el tema: “La extensión universitaria latinoamericana frente a los desafíos del contexto regional”

Concursos | 29-03-2021

14º Concurso ALACERO

Tema: Salud y Bienestar, objetivo del desarrollo sostenible (ODS) 03

Académica | 22-03-2021

Reinicio de actividades presenciales

Becas | 22-03-2021

UNL aprobó el orden de mérito de las becas estudiantiles

Las y los estudiantes universitarios y pre universitarios pueden consultar los resultados en el Sistema de Gestión del Estudiante. Quienes renueven sus becas en esta convocatoria mantienen el cronograma habitual de cobro ya que la operación es automática.

Extensión | 22-03-2021

Más de 85 pymes ya hicieron su Chequeo Digital

Se trata de una herramienta gratuita imprescindible para que las pymes argentinas puedan avanzar en la transformación digital; clave para competir en el mercado actual.

Extensión | 22-03-2021

La UNL pone sus capacidades al servicio de la innovación

A través de una innovadora plataforma on line, la UNL pone sus capacidades científicas y tecnológicas, a disposición de procesos de innovación socioproductivos.

Extensión | 22-03-2021

La UNL ofrece formación en vinculación y gestión tecnológica

Cuenta con una oferta permanente de formación en vinculación y gestión tecnológica, orientada a diversos perfiles y necesidades de instituciones, empresas y gobiernos.

Extensión | 19-03-2021

Abierta la convocatoria para presentar proyectos PGTF

El Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF).

Información General | 19-03-2021

Comenzaron los cursos de formación laboral y oficios de la UNL

El ciclo 2021 está compuesto por 15 propuestas de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico. Las clases comenzaron esta semana en la Escuela Industrial Superior. Es una iniciativa de formación con salida laboral.