Información General | 06-09-2022

“Trayectos”, el nuevo programa cultural de Litus TV

Se emitirá los martes 6, 13 y 20 de septiembre a las 20 horas. El programa visibiliza el “trayecto” formativo y artístico de estudiantes que cursan talleres culturales en la UNL. Este ciclo se enmarca formaciones para la Bienal de Arte Joven.

Información General | 06-09-2022

San Javier se sumó a la red de UTID que impulsa la UNL

A partir de la firma de un convenio entre la UNL y el gobierno de San Javier mediante el que la ciudad se integró a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial. El objetivo es generar procesos de vinculación, desarrollo e innovación en la región.

Información General | 06-09-2022

El Foro Cultural fue punto de reencuentro para celebrar las letras

Culminó un nuevo Argentino de Literatura organizado por la UNL. La poesía con el recuerdo latente de Estela Figueroa fue el hilo conductor de esta edición.

Información General | 05-09-2022

Todas las novedades en la edición agosto de El Paraninfo

Los puntos relevantes de la aprobación de la Memoria y el Informe Institucional por la Asamblea Universitaria se pueden encontrar en la nueva edición del periódico. También un suplemento especial sobre el rediseño de la identidad visual de la UNL.

Institucional | 05-09-2022

UNL se adhiere al repudio del CIN sobre el intento de magnicidio

La Universidad Nacional del Litoral adhiere al comunicado oficial realizado por el Consejo Interuniversitario Nacional en torno al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Investigación | 01-09-2022

Proyectos empresariales: Argentina y Alemania

Se convoca a proyectos de I+D+i entre empresas de Argentina y Alemania, con eje en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnológica que sean innovadores, en todas las áreas tecnológicas y de aplicación, con fuerte potencial de mercado.

Extensión | 01-09-2022

Bapi (1140) para estudiantes de FADU

Información General | 01-09-2022

Estudiantes del mundo protagonizaron la confraternización en Rectorado

En una nueva Confraternización cultural, las y los 71 intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron los platos típicos de sus regiones. El evento tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Rectorado.

Investigación | 01-09-2022

Convocatoria abierta para el financiamiento de proyectos PEIC I+D

Se trata del Plan de Excelencia en Investigación Científica de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e innovación.

Investigación | 01-09-2022

Ciencia joven. En septiembre se realizarán los talleres pre EJI

Se informa a la comunidad UNL que está abierta, hasta el 29 de agosto, la inscripción a los talleres pre EJI de la UNL. Son de carácter opcional (no obligatorio) y están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado exclusivamente.

Información General | 31-08-2022

Ambientes saludables en espacios de convivencia política

Espacio de intercambio entre mujeres que actualmente son referentes en distintos partidos políticos. Contarán su experiencia Adriana Molina (UCR-JxC), Gisel Mahmud (PS-FPCyS) y Jorgelina Mudallel (PJ). Será el 16 de septiembre, a las 18, en la FIQ.

Extensión | 31-08-2022

Se extiende la fecha para presentar emprendimientos en las JIJE 2022

Hasta el 16 de septiembre, estudiantes y emprendedores de todo el mundo pueden inscribir su idea proyecto o modelo de negocios para particiapr de las Jornadas y así ganar difusión, crear redes y participar por importantes premios.

Congresos y Jornadas | 30-08-2022

Charla: Figuras de la Sudamérica fluvial

Estará a cargo de la Dra. Arq. Graciela Silvestri. Se realizará en el marco del Instituto de Teoría e Historia Urbano-Arquitectónica (FADU - UNL). Será el jueves 1º de septiembre, a las 17 h en el Aula Especial 1.

Información General | 30-08-2022

Comienza una nueva edición del Argentino de Literatura

En el Foro Cultural inicia esta miércoles 31 un nuevo encuentro para celebrar la lectura y la escritura organizado por la UNL. La conferencia inaugural estará a cargo de Marilyn Contardi y como cierre, se realizará un homenaje a la poeta Estela Figueroa.

Información General | 30-08-2022

UNL planta más de 400 árboles nativos en cuatro ciudades santafesinas

Es en el marco del programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada de la UNL”, iniciativa declarada de Interés Municipal por el Concejo de Santa Fe. Este lunes, en el Día del Árbol, se plantaron 200 ejemplares en la capital provincial.

Información General | 29-08-2022

UNL continúa plantando un árbol por cada graduada y graduado

En Ciudad Universitaria de Santa Fe se plantarán especies autóctonas dando continuidad a esta iniciativa que refleja el compromiso de la UNL con el ambiente. Encabezada por el rector Enrique Mammarella, la actividad se concretará el lunes 29 a las 10.

Información General | 26-08-2022

Se desarrolló un nuevo taller en torno al PIE 100+10

Tuvo lugar en Esperanza para dar continuidad al trabajo de definición de metas e indicadores del del Plan Estratégico Institucional 100+10. Participaron máximas autoridades de Rectorado, unidades académicas, centros universitarios y equipos de gestión.