Académica | 03-11-2023

Se consolida la modalidad de cursado transversal de idiomas

Los estudiantes de grado de FHUC, FIQ, CUG, CURA, FCV, FCA, FICH y FADU cuentan con la posibilidad de cursar ambos tramos del Ciclo Inicial de Idiomas Extranjeros de inglés, en comisiones transversales, cuatrimestrales y virtuales.

Información General | 03-11-2023

Mammarella: “Trabajamos por una Universidad pública e inclusiva”

Lo aseguró el Rector de UNL en la apertura de las Jornadas Internacionales Universidad y Discapacidad. Impulsadas por el CIN, con apoyo de AUGM, se desarrollan hasta el viernes 3 con actividades abiertas a la comunidad. Más en unl.edu.ar/jornadainclusion

Información General | 01-11-2023

Abren las inscripciones a la Colonia de Vacaciones del Predio UNL-ATE

Las inscripciones para niñas y niños socios de la comunidad UNL, de 4 a 13 años, serán online y comenzarán el 7 de noviembre, a partir de las 9 horas. La temporada iniciará el 11 de diciembre, con una duración total de 10 semanas.

Extensión | 01-11-2023

Se presentó una versión actualizada de la herramienta Chequeo Digital

La misma permite un diagnóstico gratuito del estado de transformación digital de una organización y proporciona elementos para avanzar en esta línea. La UNL junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron la presentación.

Académica | 31-10-2023

UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia

Las inscripciones a las carreras presenciales comienzan el 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Información General | 31-10-2023

Miles de personas disfrutaron de las JIJE 2023

Más de 3000 personas disfrutaron de un programa variado e interactivo, tanto en el modo presencial como en el virtual. Organizada por la Universidad Nacional del Litoral, en esta edición se presentaron 69 emprendimientos de distintos países.

Congresos y Jornadas | 31-10-2023

Se desarrollan en UNL las Jornadas Universidad y Discapacidad

Se concretarán el 2 y 3 de noviembre con sede en la Universidad Nacional del Litoral. Son impulsadas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad del CIN y cuentan con el acompañamiento del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM.

Información General | 31-10-2023

UNL continúa avanzando en la implementación del cupo laboral trans

Tras la habilitación del registro para el personal temporario, UNL oficializará los primeros contratos vinculados a la implementación del cupo laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero.

Información General | 31-10-2023

Más de 8 mil personas celebraron el 104° aniversario de UNL

Música, ferias, muestras y actividades para infancias fueron las propuestas que se desarrollaron en la Manzana Histórica. En el cierre, Santiago Motorizado hizo vibrar al público con un show que comenzó con la frase "Aguante la Universidad pública!".

Información General | 31-10-2023

UNL brindó una charla sobre violencia en el deporte

Se llevó a cabo una jornada sobre violencia en el deporte y los compromisos personales e institucionales para prevenirla. Fue organizada por UNL a través del subprograma de Formación y Deporte y la Secretaría de Bienestar Universitario.

Institucional | 27-10-2023

17ma. sesión del Consejo Directivo

Información General | 27-10-2023

Este domingo se realiza el recital 104° aniversario de la UNL

La convocatoria es a partir de las 15 en la Manzana Histórica. Habrá música en vivo, ferias, muestras, recorridos y actividades para las infancias. Participarán grupos locales y Santiago Motorizado protagonizará el cierre. La entrada será gratuita.

Información General | 26-10-2023

Aulario Común, una obra que proyecta la educación del futuro

UNL inaugura un nuevo edificio dedicado al desarrollo escolar, científico y académico. Se trata de una obra polifuncional y versátil que relaciona naturaleza, educación y cultura. La inauguración será este miércoles 25 a las 11.30 en Costanera Este.

Congresos y Jornadas | 26-10-2023

Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia en la UNL

Las acciones propuestas por UNL y CONICET se desarrollan desde el 6 hasta el 12 de noviembre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez, San Justo, Sunchales y Rafaela. Más info en https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/semana-de-la-ciencia/

Información General | 26-10-2023

Mammarella: “Estamos ratificando a la Educación como un derecho”

Lo aseguró el Rector al inaugurar el Aulario de Costanera Este, un edificio dedicado al desarrollo escolar, científico y académico. Financiada a través del Programa Federal de Infraestructura Universitaria, la obra integra naturaleza, educación y cultura.

Información General | 25-10-2023

UNL Verde: compostaje comunitario en la UNL

El trabajo final que hizo una nodocente para el Curso de Gestión de Residuos es realidad: el personal del edificio donde funciona Extensión y Cultura se sumó y lograron producir 30kg de compost. Además, redujeron a la mitad la basura generada.

Congresos y Jornadas | 25-10-2023

Las JIJE presentan un programa híbrido, variado e interactivo

El lema de este año es “Match sin límites - Experiencias entre competencias emprendedoras, bienestar emocional y nuevas tecnologías”. Con modalidad híbrida, se desarrollará los días 25 y 26 de octubre, con acceso libre y gratuito. Más en unl.edu.ar/jije

Información General | 25-10-2023

Crear música con Inteligencia Artificial

Será el tema de una actividad gratuita y abierta al público en general, organizada en el marco de las 2º Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral. Se realizará el 27 de octubre a las 15.30 h en el Paraninfo de la UNL.

Información General | 23-10-2023

El Paraninfo: Educar en tiempos de inteligencia artificial

En el periódico universitario de este mes nos preguntamos ¿cómo enseñar en un mundo donde la IA plantea desafíos y evoluciona constantemente? Investigadores de la UNL abordan algunas claves del debate. También toda la agenda aniversario de la UNL.

Información General | 23-10-2023

Programa de Intercambio Internacional de MetaRed S

Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los miembros de departamentos vinculados a las temáticas de sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno ético de las instituciones de MetaRed S.