Información General | 19-05-2021

Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual

La medida alcanza a EIS, Secundaria y Primaria. Responde a la situación epidemiológica del Dpto. La Capital y se toma en relación con las decisiones del Gobierno provincial. La suspensión de las actividades presenciales se extenderá del 19 al 28 de mayo.

Congresos y Jornadas | 18-05-2021

III Congreso Internacional IDEA 2021

Información General | 17-05-2021

Se desarrollará la jornada “Todos somos ambiente”

Será una jornada de charlas virtuales que se concretará el 9 de junio y hará eje en el cuidado del medio ambiente. Participarán referentes locales, regionales y nacionales. Inscripciones abiertas hasta el 7 de junio en www.unl.edu.ar/sede-rs

Académica | 17-05-2021

Docencia universitaria: aprender, investigar y construir conocimiento

El 15 de mayo se conmemora el Día de la Docente Universitaria y del Docente Universitario. En la configuración de los nuevos escenarios signados por la pandemia, su trabajo y compromiso es fundamental y estratégico para brindar una enseñanza de calidad.

Congresos y Jornadas | 13-05-2021

Charla sobre Información y Datos en la gestión de la pandemia

El nuevo encuentro virtual del ciclo que gira en torno a Comunicación y Gestión de Riesgo se concretará el 13 de mayo a las 17 con la participación de Liliana Tauber, Javier Gómez, Gustavo Peretti y Laura Boncompagni.

Investigación | 12-05-2021

Concurso de Personalidades de la Ciencia y la Tecnología

Los participantes deberán presentar sus trabajos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021.

Congresos y Jornadas | 12-05-2021

Conferencia virtual "Vacunación: cuando lo personal es político"

Blanca Soro Mateo, docente de la Universidad de Murcia, brindará la Conferencia "Vacunación: cuando lo personal es político", con la intervención de Sergio Barotto, Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Será por ZOOM, el martes 18 a las 15.

Investigación | 12-05-2021

Ampliación de la convocatoria a los Premios Raíces y Leloir

El plazo para enviar postulaciones de candidatos se amplía hasta el 24 de mayo. Las postulaciones serán recibidas en el correo electrónico raices@mincyt.gob.ar

Investigación | 12-05-2021

Modificación en la conformación de las Comisiones Asesoras Internas

Se informa a la comunidad universitaria la modificación en la conformación de las Comisiones Asesoras Internas (CAI) y la participación de Evaluadores Externos (EE), en los Mecanismos de Evaluación de los Proyectos CAI+D.

Extensión | 12-05-2021

Pasantía para estudiantes de FADU

Académica | 12-05-2021

Aulas inclusivas: estrategias para resignificar las aulas virtuales

Los Programas de Formación y de Accesibilidad Académica realizarán una conferencia virtual el miércoles 19 de mayo, a las 17 horas, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Silvana Corso y requiere inscripción previa.

Institucional | 11-05-2021

Nueva sesión del Consejo Directivo

Posgrado | 11-05-2021

Defensa de Proyecto de Tesis Doctoral

El jueves 3 de junio a las 16 h, se realizará la presentación y defensa oral del Proyecto de Tesis de la Carrera de Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL

Posgrado | 11-05-2021

La Maestría en Arquitectura fue aprobada por CONEAU para su cursado a distancia

Es la primera “Maestría en Arquitectura” del país avalada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, para su dictado en esa modalidad.

Extensión | 11-05-2021

46 nuevos proyectos de extensión se ponen en marcha

La UNL retomó las diferentes prácticas extensionistas en el territorio. Se dio inicio a los proyectos aprobados en la última convocatoria. Además, se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de voluntariado.

Información General | 10-05-2021

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal destinada a sus afiliados y afiliadas. Quienes se encuentren incluidos en grupos de riesgo pueden realizar la vacunación antigripal anual con una cobertura del 100%.

Congresos y Jornadas | 10-05-2021

Se realizará en Santa Fe el evento Pint of Science

Se trata de un festival de ciencia que tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas y relevantes sobre investigación científica actual en un formato accesible para todo público y en un ambiente distendido como lo es un bar.

Extensión | 10-05-2021

Nueva convocatoria de Voluntariado UNL

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en diversos proyectos de extensión. Con más de 17 propuestas diferentes, la convocatoria propone el desarrollo de prácticas académicas solidarias en el territorio.

Académica | 10-05-2021

Red INU: Convocatorias internacionales abiertas

En el marco de su participación en la International Network of Universities (INU), la UNL convoca a estudiantes de grado y posgrado para realizar dos actividades virtuales de formación internacional, a dictarse en inglés.