Concurso de Innovación entre EE.UU y Argentina

Se encuentra abierta la convocatoria del "Concurso de Innovación entre Estados Unidos y Argentina", financiada por la Corporación Chevron y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina.

El concurso está abierto a todas las instituciones de educación superior en Estados Unidos y Argentina que promuevan programas de estudio en el extranjero en los campos de desarrollo económico y ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con un enfoque en energía, geociencia y administración de recursos naturales.

La intención es otorgar hasta 11 subvenciones de hasta US$25,000 del Fondo de Innovación Strong in the Americas a Institutos de Estudios Superiores en EE.UU. y Argentina.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2018.

Más información: http://www.100kstrongamericas.org/#chevron

 

Convocatoria Escuelas Internacionales Max Planck

En el segundo semestre se ofrecen diferentes convocatorias para realizar doctorados en diferentes disciplinas financiadas por el Instituto Max Planck y Universidades alemanas.

Las Escuelas Internacionales de Investigación de Max Planck permiten promover la carrera de estudiantes de doctorado en excelentes condiciones de investigación.

Para este segundo cuatrimestre se encuentran abiertas tres convocatorias que ofrecen programas estructurados de doctorado cotutelados entre IMP y Universidades alemanas, que financian completamente a los estudiantes seleccionados.

Las mismas son para el área de

 

  • Biología y Medicina
  • Química, Física y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

 

MÁS INFORMACIÓN

   

Másters en España

Inscripción hasta el 28 de febrero

La Universidad Jaume I, de Valencia, dio a conocer su Programa de becas para cursar estudios de máster de la UJI para estudiantes latinoamericanos curso 18/19.

Más información aquí.

   

Cronograma 2º Turno de Febrero 2018

La Secretaría Académica de FADU informa el cronograma de fechas para las Clases de Consulta y el Llamado para el 2º Turno de FEBRERO de 2018. Las inscripciones se realizan a través del Sistema SIU GUARANÍ.

 

Cronograma

Inscripciones: desde el lunes 12 de febrero de 2018 a las 9, hasta el jueves 15 de febrero de 2018 a las 12

Semana de Consulta: del miércoles 14 y viernes 16 de febrero de 2018.

Semana de Exámenes: del lunes 19 al viernes 23 de febrero de 2018.

 

Clases de Consulta

2º Turno de Febrero 2018

   

3ª Jornadas de Investigación de la FAUNT

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2018, se realizarán las 3ª Jornadas de Investigación de la FAUNT y 1ª Jornadas Nacionales de Investigación en Artes: "Arte y Universidad ante los nuevos desafíos del mundo contemporáneo", que tendrán lugar en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán

Actualización: la fecha de presentación de resúmenes se prorroga HASTA EL MIÉRCOLES 28/02.

La Facultad de Artes de la U.N.T convoca a participar de las 3° Jornadas de Investigación y de las 1ª Jornadas Nacionales de Investigación en Artes espacio de intercambio, reflexión y conocimiento a fin de mostrar la diversidad de problemáticas abordadas en las investigaciones llevadas a cabo y en curso en los distintos centros de formación e investigación tanto locales como nacionales.

 

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

- Crear un espacio académico de intercambio científico entre docentes-investigadores y estudiantes becarios de la Facultad de Artes de la Universidad de Tucumán y de Universidades Nacionales, en torno a temas relacionadas a investigaciones llevadas a cabo y en curso en el campo de las artes.

- Convocar a Institutos, investigadores, docentes, becarios y estudiantes de la casa y de Universidades Nacionales a compartir sus experiencias en el campo de la investigación teórica y práctica.

- Dar cuenta del estado actual de las investigaciones sobre las diversas temáticas en desarrollo.

- Generar vínculos de investigación y discusión entre los distintos grupos e individuos de Universidades Nacionales.

- Ampliar y afianzar las perspectivas teóricas de análisis y el abordaje interdisciplinario de las investigaciones que se llevan a cabo.

- Crear redes de intercambio en Institutos, Laboratorios o Centros de Investigación en Artes.

 

PARTICIPANTES:

- Docentes-investigadores de la Facultad de Artes y de Universidades Nacionales

- Estudiantes becarios

- Estudiantes de posgrado

 

EJES TEMÁTICOS:

1. Arte y espacio público

2. Arte, Patrimonio y Gestión Cultural

3. Arte, Ciencia y Tecnología

4. Interculturalidad e identidad cultural en la producción artística

5. Internacionalización de la investigación en las artes

6. Arte y Política

7. Arte y Museología

8. Investigación y Educación Artística

 

MODALIDADES DE PARTICIPACION:

- Ponencias: 15’ de presentación (preferentemente no leídas) y 10’ de discusión

- Posters: 15’ de explicación

 

PAUTAS DE PRESENTACION:

 Resumen de ponencias:

Los resúmenes se recibirán HASTA EL 15/12/17 para su evaluación por el Comité de Lectura. Deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , con el apellido y las iniciales del/de los autores en mayúscula, seguidos de un guión bajo y la palabra resumen, en minúscula, en el asunto y como nombre del archivo adjunto (Ejemplo: LOPEZ, M._resumen). La notificación de aceptación de los resúmenes será enviada hasta el 23/03/18.

El texto del resumen deberá tener un máximo de 300 palabras, formato A4, interlineado sencillo y letra tipo Times New Roman tamaño 11 en un párrafo sin sangría ni citas con márgenes de 2,5 cm. (inferior, superior, derecho e izquierdo)

a. Título centrado en MAYÚSCULAS y en negrita.

b. Nombre del/de los autor-es (máximo tres) dos líneas debajo del título, sin sangría, en negrita el apellido en mayúscula seguido de coma, luego el nombre completo.

Debajo, sin sangría, en minúscula sin negrita, el nombre de la cátedra, Instituto o Centro de Investigación y la Institución, eje temático, e-mail, alineados en el margen derecho.

c. Al pie del resumen se consignarán de 3 a 5 palabras claves separadas por un guión y ordenadas alfabéticamente.

 

 Ponencias:

Los trabajos deberán ser enviados HASTA EL 28/03/18 por correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con el apellido y las iniciales del/de los autores en mayúscula, seguidos de un guión bajo y la palabra ponencia, en minúscula, en el asunto y como nombre del archivo adjunto (Ejemplo: LOPEZ, M._ponencia).

Los textos deberán respetar las siguientes normas:

a. Extensión entre 1500 y 2000 palabras (ilustraciones y bibliografía incluídas),

b. Formato Word, A4, Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Los márgenes

de 2,5 cm. (inferior, superior, derecho e izquierdo),

c. Título centrado en MAYÚSCULAS y en negrita.

d. Nombre del/de los autor-es (máximo tres) dos líneas debajo del título, sin sangría, en negrita el apellido en mayúscula seguido de coma, luego el nombre completo. Debajo, sin sangría, en minúscula sin negrita, el nombre de la cátedra, Instituto o Centro de Investigación y la Institución, eje temático, e-mail, alineados en el margen derecho.

e. Todo tipo de imágenes se consignará como anexo al final del trabajo con las respectivas referencias o numeraciones en el cuerpo del trabajo, a continuación de las referencias bibliográficas.

f. Las referencias bibliográficas se incluirán en el texto según el sistema de autor y año. Al final del texto deberá incluirse el listado de todas las referencias realizadas en el mismo, siguiendo un orden.

Por ejemplo:

Libros:

Mate, R. (2006). Contra lo políticamente correcto. Política, memoria y justicia. Buenos Aires: Altamira.

Capítulo de un libro o de una publicación colectiva no periódica:

Agamben, G. (2007). La inmanencia absoluta. En G. Giorgi y F. Rodríguez (comp.), Ensayos sobre biopolítica. Excesos de vida (pp. 59- 62) Buenos Aires: Paidós.

Artículos de revistas:

Morosini, M. y Morosini, L. (2006). Pedagogía universitaria: entre la convergencia y la divergencia en la búsqueda del alomorfismo. En: Fundamentos en Humanidades, Nº 13/14, pp. 47-61.

Artículos en Internet /Publicación electrónica:

Ziccardi, A. (2000). Pobreza urbana y exclusión social. Las políticas sociales de la Ciudad de la Esperanza. Recuperado en 15 de mayo de 2003. Disponible en: http://www.clacso.org/wwwclacso/espanol/html/grupos/grupos/pobreza/textos/Ziccardi.doc

Citas textuales: Cuando en el cuerpo del texto haya citas textuales se debe aclarar el/los número/s de página con el siguiente formato: (Mate, 2003: 133)

(Agamben, 2007: 81-82).

En las referencias bibliográficas debe incluirse EXCLUSIVAMENTE aquella bibliografía citada en el trabajo. Debe haber correspondencia entre las referencias bibliográficas citadas en el cuerpo del texto y las referencias bibliográficas finales.

 

 Posters:

Las dimensiones de los posters deberán ser de 90 cm de ancho x 100 cm de alto y seguir las siguientes normas de presentación:

a. Título del trabajo en Times New Roman, tamaño 72, en negrita.

b. Apellido-s y nombre-s del o los autores en Times New Roman 48

c. Instituto o Centro de Investigación e Institución de pertenencia

d. Eje temático

e. Contenido: deberá presentar las conclusiones del trabajo y una breve bibliografía

f. CV de 5 líneas

Los expositores deberán concurrir provistos de los elementos necesarios para fijar los paneles sobre una superficie tipo aglomerado. El diseño de los posters deberá enviarse por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla HASTA EL 15/12/17.

 

INSCRIPCIONES Y ARANCEL:

Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla hasta el 15/12/17 enviando los siguientes datos:

Apellido y nombre:

DNI:

Correo electrónico:

Institución:

Provincia:

Especificar recursos tecnológicos necesarios (cañón, PC, audio, otros):

El pago podrá realizarse el día de las acreditaciones en la Facultad de Artes.

Expositores: $400

Estudiantes: sin cargo

Informes y/o consultas Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

   

Proyectos Max Planck: convocatoria abierta

Dirigidos a grupos de investigación argentinos pertenecientes a entidades públicas o privadas.La convocatoria se encuantra abierta hasta el 28 de febrero de 2018

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Nacional para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos PICT Max Planck. Los mismos se encuadran en el marco general del Programa de Cooperación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Sociedad Max Planck.

Destinatarios

Grupos de investigación argentinos pertenecientes a entidades públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo que en colaboración con un equipo de investigadores en uno de los 83 Institutos Max Planck presenten una propuesta para realizar un proyecto de investigación.

Las consultas podrán efectuarse al Dr. Andreas Trepte, Director Oficina de Enlace para América Latina – Sociedad Max Planck, Polo Científico Tecnológico, Tel. (oficina): +54 11 4899-5500 int. 6500. Para conocer más información acerca de la presentación de los proyectos ingrese Aquí

   

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