Extensión | 08-06-2021

Ciclo de capacitaciones sobre Reciclado de Residuos Plásticos

Es una actividad gratuita en el marco del PEIS “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”. Está dirigida a Voluntariado Universitario UNL y público en general.

Investigación | 07-06-2021

Se conocieron los temas de Interés de los CAI+D Orientados

Se informa a la comunidad UNL los temas de Interés de los CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos (CAI+D Orientados) correspondientes a la próxima Convocatoria 2021

Información General | 07-06-2021

COVID-19: cómo cuidar el bienestar emocional en tiempos de pandemia

La Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL junto a la FUL lanzan un ciclo de encuentros virtuales para entender nuestros sentimientos y emociones en tiempos de pandemia, controlar el estrés y mejorar nuestro estilo de vida.

Investigación | 07-06-2021

Investigación y cooperación China-Argentina: reunión en UNL

El director del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHuCSo Litoral), Víctor Ramiro Fernández, presentó acciones y posibilidades de colaboración en investigación con China, en un encuentro virtual con autoridades y gestores de la UNL.

Información General | 07-06-2021

Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual

La medida responde a la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19, se extiende hasta el viernes 11 de junio y alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG. La decisión responde a la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID-19.

Académica | 04-06-2021

Convocatoria abierta para becas Intercambio Federal

Estudiantes de diversas carreras de grado de la UNL pueden cursar un cuatrimestre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes a partir de agosto de 2021.

Congresos y Jornadas | 04-06-2021

XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa

Investigación | 03-06-2021

Se realizará un taller virtual sobre formulación de proyectos PDTS

El Taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) se realizará el día miércoles 16 de junio de 2021, de 9 a 17 horas, en modalidad virtual. Pre-inscripción hasta el 11 de junio.

Institucional | 03-06-2021

UNL habilita el micrositio sobre protocolos de violencias

Esta plataforma inclusiva brinda asesoramiento, canales directos de comunicación, información y contención en torno a los protocolos para el abordaje y acompañamiento ante situaciones de violencias. Se accede ingresando a unl.edu.ar/protocolodeviolencias

Información General | 02-06-2021

Se viene la XV edición del Argentino de Literatura

UNL organiza un nuevo encuentro que será de manera virtual los días 15 y 16 de junio. La escritora Nora Catelli participará de la conferencia inaugural. Habrá mesas de poesía, narrativa y crítica además de homenajes a Jorge Ricci y Fernando Callero.

Información General | 02-06-2021

UNL y APUL se reunieron en la mesa paritaria particular

En el encuentro, que se concretó el 27 de mayo, se estableció un orden de prioridades, necesidades y planteos realizados por la entidad gremial, como así también los paritarios de las autoridades plantearon las necesidades de la Universidad.

Información General | 02-06-2021

UNL inicia el control de calidad de cannabis de uso medicinal

Está destinado a toda la comunidad. El objetivo es determinar la composición de los productos permitiendo un consumo seguro y eficiente. El servicio comenzará a prestarse el 7 de junio. Requisitos e información en www.fbcb.unl.edu.ar/controldecannabis

Información General | 01-06-2021

Se viene la XV edición del Argentino de Literatura

La UNL organiza un nuevo encuentro que será de manera virtual los días 15 y 16 de junio. La escritora Nora Catelli participará de la conferencia inaugural. Habrá mesas de poesía, narrativa y crítica además de homenajes a Jorge Ricci y Fernando Callero

Institucional | 01-06-2021

La UNL pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo

Desde el 31 de mayo se pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,2 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/participativo

Concursos | 31-05-2021

Concurso de la AUGM para presentar un logotipo por su 30° aniversario

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a la presentación de propuestas para seleccionar un logotipo-signo marcario, conmemorativo de los 30 años de su fundación. El concurso estará abierto hasta el 24 de junio.

Información General | 31-05-2021

UNL participa en las pruebas de validación de la vacuna Sputnik VIDA

El trabajo se realiza en el Centro de Medicina Comparada de FCV-UNL que forma parte del ICiVet-Litoral, instituto de doble dependencia UNL-CONICET. El CMC es una plataforma tecnológica única en su tipo en el sistema científico – académico argentino.

Institucional | 31-05-2021

"¿Por qué los trabajadores universitarios no hemos sido vacunados?"

*Texto escrito por el rector Enrique Mammarella y presentado oficialmente en la sesión del Consejo Superior desarrollada el 27 de mayo de 2021.