FADU organiza nuevos cursos de posgrado para 2020

La propuesta académica diseñada por la Secretaría de Posgrado de la FADU UNL para 2020 comprende cursos de actualización profesional, de capacitación y de formación continua – en el marco de una nueva cohorte de la Maestría en Arquitectura y la Especialización en Arquitectura para la Educación. El dictado estará a cargo de docentes de la Facultad y profesores invitados del país y del exterior. Comenzarán a dictarse a partir del mes de marzo 2020.

Actualización profesional
Los cursos de actualización profesional están dirigidos a graduados, alumnos avanzados de grado y no graduados que justifiquen, a través de su formación previa, las condiciones requeridas. Se destacan las siguientes propuestas:
Patologías de Suelos y Fundaciones
Patologías de Estructuras
Patologías de Cubiertas e Impermeabilización de Muros
Eficiencia Energética Edilicia
Proyecto y gestión de obras seguras
Acústica de Recintos (*)
Building Information Modeling (BIM) para la integración del Diseño, Proyecto y Construcción
Planificación de Ciudades Intermedias en Contextos Metropolitanos
Diseño Digital avanzado en Estructuras de Arquitectura
Curatoría y Proyecto Museográfico
Future Strategic Design: El diseño como catalizador del contexto y transformador de escenarios
Diseño para la Cultura Local. Nuevos Paradigmas en el Diseño
Métodos de Tasación. Normas del Tribunal de Tasaciones de la Nación. Tasaciones Normalizadas IRAM – ISO
Arquitectura y clima.
Arquitectura para la educación técnica. Educación y nuevas tecnologías.
Taller de Proyecto en Arquitectura Educativa
Programas Institucionales de Infraestructura Educativa (*)
(*) Dictados en modalidad a distancia

Capacitación
Los cursos de capacitación abordan el estudio de temas propios de las disciplinas no contempladas en la formación del graduado, aportando conocimientos que complementan dicha formación. La propuesta para el 2020 incluye cursos tales como:
– Energía Solar Fotovoltaica
Conservación Preventiva de Museos, Bibliotecas y Archivos
La construcción de la imagen. Análisis y producción de fotografías
Arte y Comunicación en la Representación Gráfica
Taller de diseño y modelado del espacio 3D
Comunicación Digital y Community Management
Diseño biomórfico
Problemáticas Ambientales Locales: Estrategias de Intervención Integrales pensadas desde la Sostenibilidad Sistémica

Formación permanente
Los cursos de formación permanente correspondientes a las carreras de Doctorado y Maestría desarrollarán, entre otras, las siguientes temáticas:
– Didáctica del Proyecto
Tecnología y Ambiente
Proyecto Arquitectónico
Tectónica
Arquitectura y Ciudad
Representación e Ideación
Tecnologías informáticas, entre la materialidad y la abstracción
Estudios Sociales de la Tecnología
– Crítica y Epistemología del sueño de ciudad futura
– El proyecto del paisaje y del jardín en el siglo XX

Para más información, dirigirse a:
Secretaria de Posgrado y Formación de Recursos Humanos, 2º Piso, FADU o UNL, Ciudad Universitaria, (3000) Santa Fe
Tel. + 54 (342) 4575100 int. 206 / + 54 (342) 4575114.
Email: posgrado@fadu.unl.edu.ar

……

Tu opinión nos interesa!
¿En que temáticas te interesaría profundizar tu formación? Envía tu comentario aquí